Editoriales
27 de febrero de 2017
Acerca del premio que concedió la «Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia» en la Habana
Al interior de nuestra amada patria hicieron un despliegue de fuerzas enorme y con ello lograron un evento bonsái. A mí me arrestaron en la terminal de ómnibus interprovincial de la ciudad de Santa Clara una pléyade de oficiales del G2 y me internaron en una celda de la UPICO por casi 24 horas. La moraleja de todo esto es: el mundo democrático tiene que poner en una nueva perspectiva las relaciones con el régimen cubano.
Por Librado Linares García
1ro de diciembre de 2016
Sobre la muerte de Fidel Castro
Después de 10 años separado del poder, F. Castro se fue apagando paulatinamente hasta extinguirse del imaginario popular: literalmente nadie hablaba de él. Su aparición en el VII Congreso del PCC significó, a ojos vista, una desaceleración de las tímidas reformas raulista en el campo económico-social. Más allá de los rostros dolidos que salen en la televisión y de la atmósfera coactiva que se respira, al menos en Camajuaní, las cosas han seguido igual.
Por Librado Linares García
16 de marzo de 2016
Respuesta a las calumnias castristas
En vez de «ser una honrosa misión defender a la revolución» como agente encubierto hay que apostar sobremanera por la transparencia y la participación cívica en la vida pública del país. Estoy en las antípodas de apoyar a un régimen policíaco que produce agentes para reprimir de mil maneras al otro. Yo apuesto, óiganlo bien, por la restitución del ciudadano y los concomitantes Derechos Humanos y las libertades básicas.
Por Librado Linares García
Publicaciones recomendadas