Alertas
Campaña a favor de que no muera el Preso Político del MCR Roberto Rodríguez Acevedo
Por Librado Linares García
26 de octubre de 2017

Roberto Rodríguez Acevedo.

Este reo de conciencia lleva tras las rejas desde el 16 de noviembre del 2016, con un arresto sensacionalista y violento como arrancada de todo el vía crucis que ha padecido. Le incautaron en aquel entonces: laptop, el borrador de un libro, artículos, dinero, móvil, etc. En la fase de instrucción, lo torturaron para lograr que firmara el acta de acusaciones espuria en su contra. Es graduado de Sociología en la Universidad de la Habana y ocupó altas responsabilidades en el Ministerio del Interior. Comenzó a disentir del dogma oficial a raíz de la causa 1 y 2 de 1989, así pues, fue degradado y expulsado de esa institución castrense y un tiempo después ingresó a la prisión Combinado del Este. Con esta causa lleva tres ingresos al presidio político y en esta oportunidad tiene impuesto una sanción conjunta de 14 años de privación de libertad con el agravante que posee una edad de 64 años.

Rodríguez Acevedo padece de: Fibrilación Ventricular, Angina de pecho, Arritmia cardíaca, Cardiopatía Isquémica, Hernias Discales, Hipertensión Arterial, Neuropatía Periférica y últimamente el esófago se le obstruye y en consecuencia se atraganta cuando ingiere agua o comida. Recientemente pudo constatar que el agua de tomar que almacena en un pomo tenía un sabor sospechoso, lo cual le hace asegurar, conociendo a la institución represora, que le están echando un producto nocivo para dar al traste con su vida.

Para que se tenga una idea de cuán difícil es su situación, recientemente le hicieron un Ecocardiograma que arrojó todas las enfermedades cardíacas que padece, pero al siguiente día le realizaron un electrocardiograma que le sirvió tramposamente a los representantes de la SE para el desdén y la risa. En cambio, el cardiólogo presente salvó su responsabilidad y lo remitió para el Cardiocentro de Santa Clara para que le practicaran la desfibrilación, que por demás la ha recibido 8 veces en su vida. Sin embargo, hasta el momento no ha sido trasladado. Casi siempre cuando solicita asistencia médica en el penal recibe evasivas y negativas. 

Este prisionero de conciencia está en peligro todos los días de morir y nosotros convocamos a todas las personas de buena voluntad, instituciones y gobiernos a que se movilicen para salvar la vida de Roberto. ¡NO LO DEJEN MORIR!

Publicaciones recomendadas